Para poder llevar el avión de Mexicana al parque se realizó la carga en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México con una grúa telescópica con capacidad de 50 toneladas, el peso aproximado del avión era de 25 toneladas.
Para la transportación se utilizaron tres tractocamiones equipados con grúa articulada, también se utilizaron semi-remolques tipo low-boy con suspensión de aire.
Características del servicio:
– El avión se transportó en 3 secciones, la nariz, midió 17 metros de largo por 4.50 de diámetro, la parte trasera, midió 17 metros de largo por 4.50 de diámetro, las alas, midieron 14 metros de largo por 6.30 metros de ancho y una altura total de 4 metros.
– Se realizó una ruta especial por las dimensiones y de esta forma asegurar que no habría problema al pasar por puentes y carreteras reducidas. Por lo mismo al llegar a Monterrey, se tuvo que rodear la ciudad cruzando diversos municipios como Santa Catarina, Benito Juárez entre otros, para posteriormente regresar a la ciudad por la Carretera Nacional/Carretera a Cola de Caballo.
– Uno de los grandes retos fue pasar por la Sierra de Hidalgo, ya que la carretera es muy estrecha y solamente de 2 carriles, y en el estado de Coahuila tuvimos que esperar un día completo debido a una inesperada nevada.